Aguarde un momento.


   
Inauguración oficial de Fábrica de Alimentos Balanceados de la UNA
Fecha: 16/09/2015

Este miércoles se inauguró oficialmente la fábrica de alimentos balanceados de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA. Fue con la presencia del Presidente de la República Horacio Cartes acompañado del Vicepresidente Juan Afara y el Ministro de Agricultura y Ganadería Jorge Gattini.


Además,el Embajador de la República de China (Taiwán), José María Liú, Vicerrector de la UNA, Prof. Andrés Amarilla y el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA, Dr. Gualberto Caballero.

Durante su alocución el Ministro de la Cartera Agropecuaria destacó la importancia que representa la instalación de esta fábrica de alimentos balanceados para el país, ya que el Paraguay tiene como objetivo ser un proveedor de alimentos inocuos a nivel nacional e internacional, porque acá se produce 15 millones de toneladas de granos para balanceados al año, estas pueden ser convertidas en proteínas para los animales y el desarrollo que se está dando con este centro de producción de alimentos va a fortalecer esa cadena productiva para agregar valor a nuestra materia prima, el sendero del desarrollo del País es este. El emprendimiento beneficiará a un centro de estudios donde los alumnos van a generar el conocimiento adecuado, además de realizar una extensión universitaria de conocimiento para que esto también llegue a los productores.
El ministro concluyó con el agradecimiento al Gobierno de Taiwán que viene colaborando fuertemente con el propósito de desarrollar el conocimiento y el manejo de la producción animal y vegetal, ya que esto beneficia al desarrollo del País y particularmente al de la Agricultura Familiar.

La fábrica de Alimentos Balanceados fue financiada con recursos de la Internacional Cooperation and Development Fund (ICDEF) de La República de China (Taiwán).
La producción de la misma pretende cubrir las necesidades de todas las especies de granja, como el ganado mayor y menor, cerdos, aves y peces.

La eficiencia de la fábrica radica fundamentalmente en las diversas funciones que puede cumplir. Además, este proyecto pretende servir como una unidad de investigación y tensión porque permitirá incorporar suplementos nutricionales como minerales, aminoácidos y otros aditivos en la elaboración de los alimentos balanceados y medir la eficiencia de estos que servirá para los trabajos experimentales cuyos resultados serán de utilidad para la formación de los 2.300 estudiantes que cuenta la facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA.

Después de la aplicación de este proyecto de mejora para pequeños y medianos productores en la alimentación y nutrición animal, por la reducción de los costos de producción se logrará un gran beneficio para la economía del productor rural.

En la ejecución de este proyecto cooperaron de manera conjunta la Embajada de la República de China (Taiwán), el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA.

Este evento fue realizado en el predio Centro de Cría de Cerdos de la FCV-UNA, Ruta Mcal. Estigarribia km 11, frente al Campus de San Lorenzo.


Visitas: 2021

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: David Galeano