Aguarde un momento.


   
Sin intermediarios: MAG conecta a los productores con el consumidor
Fecha: 15/09/2015

El Ministro de Agricultura y Ganadería Jorge Gattini, inauguró este martes las mejoras realizadas en el local de la feria permanente de Arroyos y Esteros, dónde la ‘Comisión Central de Productores Arroyenses’ ofertan productos directamente de sus fincas.


‘A través de este local ya estamos conectando al productor con el consumidor. Estamos muy contentos porque vemos que los productores reproducen lo que nosotros les enseñamos y están creciendo económica y socialmente’, manifestó el Ministro Gattini durante el recorrido que realizó por la feria, observando la producción de cada comité.
Comentó que se prevé la construcción de baños sexados con apoyo de la JICA de manera a que la feria se convierta en una parada obligatoria para las personas, pudiéndose incrementar el ingreso diario de los productores.

La comisión, que nuclea a unos 30 comités de la zona, son asistidos y apoyados constantemente por extensionistas de la Cartera Agropecuaria, beneficiando así a alrededor de 500 familias que se dedican a la producción hortifrutícola y avícola.

Apoyar fuertemente la producción y hacer crecer el país a través del sector primario dando oportunidades a todo aquel que quiera trabajar, es una de las principales políticas del Presidente de la República, Horacio Cartes.
Enmarcado en esa línea del Gobierno Nacional, el MAG invirtió en la construcción de mesadas y paredes, y en la instalación de ventiladores y nuevas chapas para el tinglado, mejoras que le dan un valor agregado al local y que significa una gran oportunidad para la Comisión Central de Productores Arroyenses.

‘Como el presidente dice, hay que darle oportunidad al que quiere y uno se siente muy contento cuando los productores toman esa oportunidad y hacen crecer su bienestar’, enfatizó el Secretario de Estado, quién se mostró contento por el avance logrado en esa ciudad.

Dijo además que ya iniciaron conversaciones con gerentes de varios supermercados de modo a canalizar la producción directamente de la finca a los locales comerciales, acción que significa mayor ganancia para los productores ya que no necesitaran de los intermediarios para gestionar la comercialización.

Consultado sobre las próximas acciones del MAG en esa zona, comentó que la prioridad es la tecnificación y la incorporación de infraestructura productiva como sistema de riego, media sombra e invernadero, de manera a incrementar la productividad.

Por su parte, los productores celebraron la visita de Gattini y el apoyo del Gobierno Nacional. “Es un sueño anhelado por los productores agremiados de las comisiones miembros y que reciben asistencia técnica del MAG”, dijo una de las productoras beneficiadas.

El local de la Comisión Central de Productores Arroyenses está ubicado sobre la Ruta 3 General Aquino, - al lado de la oficina de la ALAT-.

La inauguración contó con la presencia de autoridades municipales y de la Gobernación de Cordillera, así como también uno de los impulsores del Club 4C, Rigoberto Gauto.








Visitas: 1485

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta