Aguarde un momento.


   
Factores para diferenciar una malla de media sombra de calidad
Fecha: 15/09/2015

Este material expone los elementos claves a tener en cuenta para lograr distinguir una malla de media sombra de calidad.


Todo comienza con los ingredientes con que se fabrica la malla, se realiza con un polietileno de alta densidad, donde vemos dos opciones de elaboración con el material virgen o el reciclado, en este último no se sabe su procedencia puede haber estado en contacto con materiales que no sean los apropiados para los alimentos y al contrario el virgen si viene certificado por la AFDA de los EEUU. Al polietileno se le mezcla aditivos por ej. a la malla negra se le agrega color negro y también se agrega un factor de protección solar UV para que resista la radiación solar.

¿Qué aporta a una buena calidad?

La malla de media sombra de buena calidad aporta; una alta brillantez que implica un sombreo más uniforme, es un producto con cintas no translucidas, de textura suave con bordes reforzados, un factor importante es adquirirla de un fabricante confiable.

El producto de calidad está estabilizado para resistir una radiación UV de 600 kLy, la radiación promedio en el territorio del Paraguay es 120 KLy/ año, lo que implica una duración UV promedio de las mallas de buena calidad de 5 años.

Malla de Media Sombra

La malla media sombra es un elemento indispensable en esta época del año. Se utiliza para cubrir hortalizas y su uso evita el efecto directo de los rayos solares en horas en que la exposición resultaría perjudicial. En parcelas de producción, permite bajar la temperatura ambiente, logrando un mejor desarrollo de los vegetales. La utilización de sistemas de mallas media sombra permite proteger a los cultivos hortícolas del intenso calor en el periodo estival. Nuestro país ha evolucionado mucho en esta tecnología.


Visitas: 1574

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti