Aguarde un momento.


   
Extraordinaria producción hortícola en Escuela Agrícola Caazapá
Fecha: 15/09/2015

Alumnos del tercer año de la Escuela Agrícola de Caazapá nos presentan una increíble producción de rubros hortícolas que son cultivadas para la defensa de sus proyectos productivos, una de las materias a ser evaluadas y aprobadas para la conclusión del Bachillerato Técnico Agropecuario.


Estos alumnos se encuentran en plena etapa de elaboración de proyectos productivos y en ese sentido preparan sus respectivas parcelas de varios rubros hortícolas, frutícolas y agrícolas; y otros de producción animal, que contempla todo el proceso de producción hasta llegar a la comercialización de las mismas.
Esta actividad es acompañada de cerca por los docentes, quienes asesoran técnicamente a los alumnos y los ayuda a prepararse para el último desafío de un futuro Técnico Agropecuario.

La defensa de estos proyectos productivos se realizara a fines del mes de noviembre, en esa ocasión los alumnos/as deberán demostrar todo lo aprendido durante el proceso de producción y comercialización, la misma será calificada por una mesa evaluadora conformada por docentes y el director de la institución educativa.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería acompaña la formación de estos futuros extensionistas a través de la Dirección de Educación Agraria que ofrece servicios de formación agraria a jóvenes y adultos, varones y mujeres. De manera a que potencialicen y califiquen profesionalmente para el desarrollo del área rural con criterios de competitividad, sostenibilidad técnica, económica y ambiental, a fin de mejorar la calidad de vida de la población agraria.

La Dirección de Educación Agraria se aboca a la formación integral de jóvenes del área rural (coordinado con el MEC), en materias de organización, producción, comercialización, aplicación de técnicas de conservación de suelos y extensión educativa en las áreas de influencia de las Escuelas Agrícolas.

Para ello cuenta con 14 Escuelas Agrícolas a nivel nacional (9 bajo gestión del MAG y 5 bajo la gestión de Gobernaciones). Una de ellas es la Escuela agrícola de Caazapá.

El perfil profesional del Bachiller Técnico Agropecuario pretende una sólida formación técnica, ética y humanística, que le permita alcanzar las competencias para incorporar y desarrollar, en una explotación agropecuaria familiar o empresarial, pequeña o mediana según las características socioculturales, ecológicas y regionales del país, las funciones de: planificación y gestión, producción vegetal, producción animal, transformación y conservación de productos agropecuarios, mantenimiento de máquinas, equipos, implementos e instalaciones simples, teniendo en cuenta las normas de seguridad, higiene y preservación del ambiente con criterio de rentabilidad y sostenibilidad.


Visitas: 1685

Publicado por: PPA

Redactor: David Galeano - PPA/DEAg