Aguarde un momento.


   
Comienza cosecha de cebolla tempranera en Ybytymi
Fecha: 14/09/2015

Productor asistido por el MAG prevé cosechar un promedio de 90.000 kilos de la hortaliza.


El señor Félix Vera del distrito de Ybytymi, tiene unas 3 hectáreas de cultivo de cebolla de la variedad Florensa de ciclo precoz, que presenta un excelente desarrollo y se encuentra en etapa de cosecha, cuyo rendimiento llegaría a unos 30.000 kg por hectárea.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) acompaña a los productores de este rubro, brindándoles asistencia técnica integral, a través de los extensionistas del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Paraguarí, desde la preparación del suelo para el cultivo, hasta la cosecha. Posteriormente, desde el manejo poscosecha, que incluyen el embolsado, almacenamiento y venta, se encargan los profesionales de la Dirección de Comercialización del MAG.

La cebolla es una hortaliza de mucha importancia en la alimentación de la población paraguaya, que ocupa el segundo lugar después del tomate en cuanto a volumen comercializado. Nuestro país presenta excelentes condiciones climáticas para el desarrollo de la cebolla, pudiéndose cultivar prácticamente en todo el territorio nacional.


Visitas: 1738

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo