Aguarde un momento.


   
Dinámica jornada sobre cultivo de Ka’a He’e
Fecha: 14/09/2015

Los asistentes se mostraron muy interesados, participaron activamente realizando preguntas y acotaciones sobre el tema.


Con más de 50 participantes, entre estudiantes universitarios, técnicos de distintos puntos del país e interesados en general, se realizó el pasado viernes la jornada sobre cultivo de Ka’a He’e, en el salón auditorio de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Entre los temas tratados se destacaron el manejo agronómico del cultivo, tecnologías de producción, resultados de investigaciones sobre el ka’a he’e, las experiencias en cuanto a las zonas productoras de la planta y las oportunidades de mercado.

Además se habló del uso integral de la stevia rebaudiana Bertoni o Ka’a he’e, según las partes de la planta. La hoja se utiliza en la alimentación humana y animal, en la industria y en medicina.

Por otro lado, el tallo se utiliza como abono, en el tratamiento de alimentos y en la elaboración de forrajes y tanto la raíz como la semilla sirven para realizar investigaciones sobre esta planta.

Por sus múltiples características stevia se abre paso al mercado y promete convertirse en rubro de renta alternativo para las familias productoras, ya que por su buena adaptabilidad al clima del país y su alta resistencia a los problemas fitosanitarios, hace que su cultivo presente muy buen desarrollo.

Los participantes se mostraron muy interesados en el tema, tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los expositores y al final del evento recibieron certificados de participación.


Visitas: 850

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo