Aguarde un momento.


   
Expo Norte 2015: Alta calidad genética del ganado
Fecha: 12/09/2015

“La innovación tecnológica y la inversión en infraestructura productiva es la que va a posicionar al Paraguay a nivel mundial en la competitividad que se merece…” mencionó el Ministro Gattini en ocasión del Acto Inaugural de XXV EXPO NORTE 2015


Con la presencia de autoridades nacionales, representantes del sector agropecuario, productores y público en general se dio inicio al acto en el campo de exposiciones “Nanawa” Regional Concepción de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ubicado en el Km. 2,5 de la ruta V “Gral. Bernardino Caballero”. La organización de la muestra como desde sus inicios se encuentra a cargo de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC) y la ARP-Regional Concepción.
El Ministro de Agricultura y Ganadería Jorge Gattini, se dirigió al público en representación del Gobierno Nacional, reconociendo el trabajo realizado por el sector, por la alta calidad genética del ganado, hecho atribuible a las innovaciones tecnológicas incorporadas.
Hizo mención a las inversiones realizadas por el MAG en el Departamento de Concepción, en asistencia técnica, provisión de insumos e infraestructuras por más de 14 mil millones de guaraníes, incorporando tecnología de punta en sistemas de riego e invernaderos, algunos de ellos en instituciones educativas que permiten demostrar las diferencias entre sistemas convencionales e innovadores, como ya lo indican producciones cuadruplicadas de tomates producidos bajo invernaderos y a campo abierto en la zona.
En lo referente al rubro cárnico, destacó el gran crecimiento en cifras de exportación atribuible especialmente al mejoramiento genético, con la integración suelo, pasto, animal que permite lograr el nivel de calidad que actualmente tiene la carne paraguaya.
Sin duda alguna, queda aún mucho por mejorar en lo que se refiere a la integración de la agricultura y la ganadería pero con expectativas sumamente beneficiosas para el país.
Una vez más, se puso de manifiesto la política del Gobierno Nacional de generar las condiciones estructurales para que continúe el desarrollo, y se incremente la producción a nivel nacional, siendo uno de los aspectos más resaltantes el de la infraestructura vial alcanzando inversiones de más de 1.100 millones de dólares en dos años, equivalente a 5,5 años de gobiernos anteriores.
Gattini hizo especial hincapié en la firme voluntad del gobierno de crear condiciones y liberar las restricciones estructurales, de manera que el potencial del Paraguay llegue a sus fronteras generando mayor bienestar a nivel nacional como particular.
Concluyó felicitando a los ganaderos porque a través de ellos el Paraguay hoy tiene el reconocimiento de ser un país laborioso, exitoso y con grandes productores.
Posteriormente, en compañía del Gobernador del Departamento de Concepción Luis Urbieta, el Ministro Gattini visito a productores de la zona, quienes actualmente están recibiendo asistencia del MAG hasta llegar al tiempo de cosecha y comercialización. Los mismos han incorporado tecnología y asesoramiento técnico del MAG para encarar sus cultivos de cebolla, tomate, pepino, perejil, lechuga; también se dedican a la cría de cerdos y gallinas.
La gran capacidad de trabajo de los productores de la zona, y el aprovechamiento de las oportunidades ya han permitido la obtención de numerosos logros a través de la comercialización de la producción de los mismos, incrementando así el ingreso económico en sus hogares y la seguridad alimentaria de sus respectivas familias.


Visitas: 1199

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Francis de Sánchez