Aguarde un momento.


   
Inicia temporada productiva de miel apuntando a la merienda escolar
Fecha: 11/09/2015

‘Miel en la merienda escolar’ es el proyecto del Ministerio de Agricultura y Ganadería que activa la cadena productiva de cerca de 13 mil apicultores del Departamento de Caaguazú.


El Gobierno, dentro de su política de lucha contra la pobreza, incluirá a la miel en la merienda escolar en ese departamento. Este programa movilizará a 1.250 productores de miel de la zona, que se dedican a este rubro con asistencia técnica del MAG a través del Viceministerio de Ganadería con su Departamento de Apicultura y otras áreas especializadas.
Con 5 gramos de miel como suplemento del azúcar en las escuelas de Caaguazú, se inicia un plan piloto que generará una cadena productiva que abarcará, incluso, la reforestación como derivación del trabajo encarado por el MAG.
Jornadas técnicas se llevan a cabo en diferentes distritos de este departamento. Una de ellas es la capacitación a unos 25 productores de miel de los distritos de Juan Manuel Fruto y Repatriación, quienes recibieron a una comitiva de la Cartera Agropecuaria que prepara a los apicultores para iniciar la temporada productiva 2015-2016.
El principal objetivo fue reforzar el conocimiento de los productores en cuanto a la preparación de las colmenas haciendo un correcto manejo pre primaveral.
Los técnicos, que prestan servicio en el Departamento de Apicultura del Viceministerio de Ganadería, también desarrollarlo el manejo sanitario e higiénico del Centro de Acopio de miel y cera.
Con estas acciones, el MAG a través del Viceministerio de Ganadería articula acciones con los diversos actores de la cadena de valor apícola con el fin de aumentar la calidad y cantidad de la cobertura técnica a nivel nacional.
La misma jornada técnica viene siendo replicada con productores de miel de otros departamentos del país, así como también con diferentes actores como alumnos de las escuelas agrícolas.
Los esfuerzos realizados para la producción de miel de abeja en el quinto departamento apunta a fortalecerla y conseguir un producto inocuo que será, posteriormente destinado al proyecto de ‘miel en la merienda escolar´.


Visitas: 1905

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta