Aguarde un momento.


   
MAG presente en taller sobre información climática
Fecha: 11/09/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Edgar Mayeregger, participa del Taller ‘Uso de la Información Climática para el Sector Agropecuario’.


El evento, es en el contexto de un Proyecto Regional, con la participación de 4 países, Argentina, Brasil, Paraguay y EE.UU, con financiamiento del IAI (Instituto de Investigación de la Atmosfera) de los EEUU.

Donde se abordan temas referentes a datos meteorológicos, modelación climática, análisis de variabilidad climática asociada al El Niño, Estimación de humedad de suelos, Seguros agrícolas, estimación de rendimientos etc. La actividad inició el jueves 10 y culmina este viernes 11 de setiembre del corriente, en Buenos Aires, Argentina, con financiamiento del proyecto IAI-CRN3035.

La UGR, está participando en tres áreas del proyecto, Humedad del suelo, estimación de rindes y seguro agrícola, en donde se pretende seguir trabajando en la región con proyectos operativos. Además se tuvo una mesa de discusión sobre el estado actual del fenómeno El Niño.

Proyecto IAI-CRN3035

El proyecto incluye colaboración entre organizaciones académicas, gubernamentales y no-gubernamentales de Argentina, sur de Brasil, Uruguay y Paraguay, y el Centro Climático Regional para el Sur de Sudamérica recientemente establecido por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que incluye a los cuatro países mencionados más Bolivia y Chile.

El emprendimiento es parte del Programa de Redes de Investigación Cooperativa 3 (CRN-3, por sus siglas en inglés) del Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI). El programa CRN está financiado por la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) de los Estados Unidos de Norteamérica.

Servicios Climáticos

El término ‘servicios climáticos’ se refiere a la producción y diseminación de datos, información y conocimiento sobre el clima que sea útil y relevante para apoyar la toma de decisiones y la formulación de políticas en sectores sensibles a la variabilidad y el cambio climático.




Visitas: 588

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti