Aguarde un momento.


   
Distribución alimentaria mejorará en el país
Fecha: 11/09/2015

Con el objetivo de crear un plan de infraestructuras de distribución alimentaria, la Sociedad Estatal Mercados Centrales de Abastecimiento (MERCASA) trabajará con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).


El Sr. Eduardo Ameijide y Montenegro, Presidente de MERCASA, se reunió en la víspera, con el Ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, el mismo explicó que MERCASA es una empresa pública de la Administración del Estado, cuyos accionistas son la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Ministerio de Agricultura, Alimentos y Medio Ambiente, a través del Fondo Española de Garantía Agraria (FEGA).

MERCASA, presta servicio público al conjunto de la cadena alimentaria, de manera especial en el escalón mayorista de alimentación fresca, a través de la Red de Mercas; pero también de cara a la producción agraria y pesquera, facilitando la comercialización mayorista procedente de origen; al comercio minorista en todos sus formatos, a la hostelería independiente u organizada, y a las empresas de restauración social.

El servicio público de MERCASA se concreta también en el apoyo y colaboración permanente con todas las políticas relacionadas con la modernización de estructuras comerciales (especialmente en el ámbito de los mercados minoristas municipales), la seguridad alimentaria, la trazabilidad, la transparencia en los mercados, las buenas prácticas comerciales, la gestión medioambiental y la responsabilidad social y un firme compromiso con el desarrollo sostenible.

Además, mantiene una creciente actividad internacional, con elaboración y desarrollo de proyectos de asistencia técnica para la modernización de estructuras comerciales mayoristas y minoristas, de manera especial en países que abordan la vertebración de su sistema alimentario. En este ámbito, tiene un convenio de colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) y es miembro de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas.

El ideal de este trabajo conjunto con el MAG es garantizar el abastecimiento en condiciones de calidad y seguridad a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde la producción en origen hasta la venta al consumidor final en el Paraguay.

Antecedentes

El Gobierno de la República del Paraguay y la Sociedad Estatal Mercados Centrales de Abastecimiento S.A (MERCASA) del Reino de España, firmaron un acuerdo para la Cooperación en materia de distribución comercial alimentaria en Paraguay.
De parte de España lo firmo, Eduardo Ameijide y Montenegro, Presidente de MERCASA y de parte de Paraguay, Eladio Loizaga, Ministro de Relaciones Exteriores, el 9 de junio de 2015, en Madrid, España.


Visitas: 880

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti