Aguarde un momento.


   
Biotecnología en reproducción animal con énfasis en clonación
Fecha: 10/09/2015

El Primer Seminario sobre ‘Biotecnología Aplicada a la Reproducción Animal con énfasis en clonación’ tiene como objetivo dar a conocer el estado actual de esta tecnología en sus aspectos técnicos, científicos regulatorios y comerciales


Este jueves se realizó la apertura oficial del ´Primer Seminario sobre Biotecnología Aplicada a la Reproducción Animal con Énfasis en Clonación´, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Altos expertos de Paraguay, Argentina y Estados Unidos participan de la actividad, así como también, representantes de empresas que trabajan en la clonación de animales con objetivos comerciales -como el ganado bovino, equino y cabras-, con miras a fomentar sus conocimientos sobre la mencionada tecnología y sus reglamentaciones.

También tendrán la posibilidad de visitar las instalaciones de la empresa argentina ‘Nuevo Millenium’ ubicada en Las Lomitas de la ciudad de Formosa, República Argentina. Dónde podrán observar la aplicación de la tecnología.

El Seminario, cuya inauguración oficial estuvo a cargo del titular de la Cartera Agropecuaria, Jorge Gattini, se desarrolla en las instalaciones ARP. La clausura se prevé para las 17:00 horas a cargo del Viceministro de Ganadería, Marcos Medina.

Los temas desarrollados en horas de la mañana fueron; ‘Técnicas de Reproducción Asistida. Situación actual en el Paraguay’, a cargo del Viceministro Medina y ‘Clonación conceptos básicos. Qué se puede lograr’, a cargo de la Dra. Yanina Petrarcca, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina.
Con relación a la Situación Internacional, Revisión de Políticas y Regulaciones en los países exportadores e importadores de carne, expuso la Dra. Diane Wray Cahen, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Washington DC.

En horas de la tarde serán desarrollados: Innovación, Reglamentación y Desarrollo Económico – El impacto de la Asincronía en la cadena, a cargo del Lic. Alejandro Silva, consultor/universidad de Buenos Aires.

Con relación a los Aspectos Comerciales de la Clonación (part:1). La Experiencia de la Empresa Nuevo Millenium, disertó Pablo Mellano, Director. Igualmente con relación a los Aspectos comerciales de la clonación (part 2). La Experiencia de la Empresa Kheiron, estará a cargo de Martín Barrantes.

Sobre ‘La Visión y el Potencial de esta Tecnología en Paraguay’ se referirá el Ing. Agr. Santiago Bertoni, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Además del Ministro Gattini, estuvieron presentes en la apertura del evento el Presidente de la ARP, German Ruiz; la Embajadora de la República de Argentina, Ana María Corradi; la Embajadora de los Estados Unidos en Paraguay, Sra. Leslie A. Bassett.

Entre los expositores pueden mencionarse al Dr. Marcos Medina Viceministro de Ganadería; la Dra. Yanina Petracca del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina; la Dra. Diane Wray- Cahen, Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Washington DC y el Lic. Alejandro Silva, Consultor de la Universidad de Buenos Aires.
Otros disertantes son Pablo Mellano, Director de la Empresa Nuevo Millenium; Martín Barrantes de la Empresa Kheiron y el Ing. Agr. Santiago Bertoni, Director General de Planificación del Ministerio de Agricultura y Ganadería.




Visitas: 1199

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez