Aguarde un momento.


   
MAG inicia capacitaciones para producir tomate en Kamba Rembe
Fecha: 10/09/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería sigue desarrollando acciones con productores del conflictivo asentamiento Kamba Rembe, ubicado en el distrito de Gral. Resquin, departamento de San Pedro, las mismas ya fueron capacitadas para la producción de tomate.


Con la asistencia de unos 170 productores del asentamiento Kamba Rembe interesados en la producción de tomate, el día de ayer se llevó a cabo la primera jornada de capacitación sobre el cultivo de este rubro muy rentable para la agricultura familiar, la actividad se desarrolló en la Escuela Agrícola ubicado en el mencionado asentamiento.

En la ocasión los participantes fueron instruidos por el Ing. Líder Giménez, especialista en cultivo de Tomates, quien capacitó a los presentes en: Características y Variedades de Tomate, Cultivo, Preparación de suelo, Trasplante, Tutorado, Manejo de plagas-enfermedades y Cosecha. Para el desarrollo de esta capacitación se contó con la coordinación de técnicos de campo del MAG y el apoyo de la Agro tabacalera del Paraguay ubicado en el distrito de Choré.

La semana pasada los productores de este asentamiento se manifestaron solicitando al Gobierno mayores alternativas de producción y como respuesta inmediata el MAG ha iniciado las acciones correspondientes ante este conflicto y pudo detectar el ánimo de las familias productoras de cultivar rubros tradicionales de renta y autoconsumo con tecnología mecanizada.


Visitas: 1021

Publicado por: PPA

Redactor: David Galeano - PPA/DEAg