Aguarde un momento.


   
MAG en acción en Itapúa
Fecha: 09/09/2015

Productores organizados en comités, logran excelentes resultados en distintos rubros de producción gracias al acompañamiento técnico del MAG.


Con la misión de promover la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural, siempre en beneficio del pequeño productor como punto focal, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Itapúa Sur, de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG, vienen trabajando de manera continua con los productores organizados de la zona.
Ejemplo de ello, miembros del comité Horticultores Calle 5 y comité de mujeres Virgen de Fátima, realizan con gran éxito, cría de aves, cultivo de hortalizas, construcción de invernaderos, entre otros.
Sra. Teodolina de Ullon, se dedica a la cría de aves, las cuales utiliza para consumo y comercialización, una opción muy rentable para los pequeños productores.
Por su parte el productor Luis Ferreira cuenta en su finca con cultivo de repollo y tomate en excelente estado de desarrollo listo para ser comercializados.
El Sr. Joaquín Bogado, beneficiario de los recursos provenientes de los bonos soberanos en la modalidad 70/30, iniciará la construcción de su primer invernadero, que le servirá para potenciar su productividad a todo tiempo; actualmente el mismo cuenta con 1300 plantas de tomate en etapa de floración y 800 plantas de morrón de la variedad natali en muy buenas condiciones de desarrollo.
Con la construcción de este invernadero, podrá producir todo el año y romper así la estacionalidad.
Los extensionistas del CDA Itapuá Sur, asisten a los productores en todas las etapas de producción, desde la preparación del suelo, la verificación de los cultivos hasta la comercialización de los productos obtenidos.


Visitas: 1594

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera