Aguarde un momento.


   
MAG entrega aves de rápido crecimiento a familias en extrema pobreza
Fecha: 09/09/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó aves de rápido crecimiento con balanceados a familias que se encuentran en situación de extrema pobreza en el departamento de San Pedro.


La actividad se llevó a cabo en el marco del Programa Nacional de Reducción de la Pobreza Sembrando Oportunidades.

Son 3.425 familias las que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el V departamento, las mismas fueron identificadas a través de los datos relevados en la ficha social, encuestas aplicadas por los técnicos de campo del MAG. A partir de los resultados de la aplicación de las fichas sociales se cuenta con un listado de familias en situación de pobreza extrema identificadas en los distritos con mayor índice de población vulnerable.

En este sentido, el MAG ha tomado la responsabilidad de entregar a cada familia identificada 10 aves de rápido crecimiento, más 10 Kg. de balanceado iniciador, que se irán complementando posteriormente con los balanceados de Crecimiento y Terminación.
En todo el País serán entregadas a 42.000 familias en situación de extrema pobreza. Además del acompañamiento permanente en cuanto a la asistencia técnica para mejorar y fortalecer la capacidad productiva de las mismas a través del uso y aplicación de tecnologías en la producción de rubros agrícolas.
De esta manera el MAG a través de la Dirección de Extensión Agraria se encuentra coordinando con varias instituciones públicas para asistir a estas familias que precisan de una atención diferenciada para salir de la situación vulnerable en la que se encuentran, estas acciones son coordinadas en el marco del Programa Sembrando Oportunidades ejecutado por el Gobierno Nacional para combatir la pobreza.

Sembrando Oportunidades coordina y aglutina las acciones de las instituciones públicas para dar respuestas simultáneas en el acceso a la alimentación, a la salud, a la educación, al agua potable, a una vivienda segura y confortable, al trabajo y a nuevas y mejores oportunidades de ingresos para las familias más vulnerables de Paraguay.


Visitas: 694

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta- Comunicación PPA