Aguarde un momento.


   
Embajador de Taiwán Der- Li Liú recibió distinción de Paraguay
Fecha: 08/09/2015

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizó un homenaje de gratitud y reconocimiento al Embajador de la República de China Taiwán, José María Liú.


Este reconocimiento, fue en el marco de las cooperaciones realizadas durante su administración en beneficio de los productores agropecuarios del Paraguay. Se llevó a cabo este martes 8 de setiembre, en el local del Salón Pilcomayo del Hotel Guaraní Esplendor. Der-li Liú ó José María Liú, nació el 18 de junio de 1958, un año antes de su nacimiento, el 12 de julio de 1957, el Paraguay establecía relaciones diplomáticas plenas con Taiwan. Durante los 3 años que ocupó la jefatura de la delegación diplomática, Liú ha sido el mejor embajador que tuvo el Paraguay ante su propio país de origen.

En el 2013, logró la reactivación del proyecto de producción de flores en el Paraguay, con una inversión de 2,8 millones de dólares. Las orquídeas están en el centro de este emprendimiento, con el cual el Paraguay inicia una nueva era en el manejo de este rubro, con la importación de 5 mil yemas de orquídeas especiales.

Encaminó la suscripción de un Convenio entre su país y el Paraguay para la introducción de la especie de Pacú en la línea de reproducción de peces, en el Centro de Alevinaje que Taiwán construyó para nuestro país. Se producirán de 2.6 millones de alevines en 4 años y se mantendrá el programa de cría de tilapia vigente. Además, se implemento un proyecto de producción de alimentos balanceados, convenientes para los productores rurales.

Cabe destacar, que el 16 de este mes, se inaugurará la fábrica de producción de alimentos, en el marco del último proyecto mencionado.

La República de Taiwán, en el trascurso de los años, ha enviado técnicos que han colaborado con los agricultores paraguayos, en diversas áreas, como: floricultura, horticultura, fruticultura, acuicultura, porcino cultura, en diferentes puntos del país.





Visitas: 1505

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti