Aguarde un momento.


   
MAG entrega plantines de alta genética a productores de Concepción
Fecha: 08/09/2015

En esta primera etapa fueron beneficiadas 90 familias productoras del distrito.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) hizo entrega de 18.000 plantines de tomate de alta genética de la variedad Carina, que beneficia a un total de 90 familias del distrito de Concepción, en una primera etapa.

Las semillas son distribuidas a los productores en el marco de la Campaña Sembrando Oportunidades, impulsado por el Gobierno Nacional como estrategia para la reducción de la pobreza extrema en el país.

El MAG, a través de los extensionistas del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Concepción, acompañará a los beneficiarios en la preparación del suelo para la siembra, el cuidado integral de las plantas y la cosecha del producto. Por otro lado se prevé la compra de 100.000 plantines más, que beneficiarán a unas 500 familias de ese departamento.

Cabe recordar que este emprendimiento es llevado adelante en conjunto por el MAG, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Secretaría Técnica de Planificación (STP), en cuyo marco el MAG también hace entrega de pollitos parrilleros, con sus respectivos balanceados, a las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza.


Visitas: 1236

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo