Aguarde un momento.


   
Productores de Antequera aumentan sus ingresos a través de las ferias
Fecha: 07/09/2015

Productores asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ofrecieron productos frescos de la finca a muy buen precio durante la feria agropecuaria que se realiza de forma semanal en la ciudad ribereña de Antequera, del departamento de San Pedro.


Esta actividad es coordinada por cuatro organizaciones de productores de las comunidades Picada, Poroto y Antequera, con el apoyo de los Técnicos de campo del MAG del Programa de Producción de Alimentos (PPA) de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), encargados de asistir técnicamente a los mismos.

El pasado sábado, pudieron comercializar sus variados productos, obtenidos de la agricultura familiar campesina como: mandioca, batata, maní, papa, poroto, maíz, huevos caseros, queso paraguay, variedad de frutas y hortalizas frescas. La venta de estos productos a través de las ferias representa un importante logro para las familias, pues ayuda a incrementar el ingreso económico en sus hogares.

A través de las ferias, los agricultores pueden vender a un precio más elevado sus productos, ya que acercan hasta las zonas urbanas los más frescos y sanos frutos de la finca. Cabe destacar que la feria agropecuaria de Antequera, se realiza todos sábados en el mercado municipal.


Visitas: 626

Publicado por: PPA

Redactor: David Galeano - PPA/DEAg