Aguarde un momento.


   
Productor de Guairá incursiona en cultivos hidropónicos
Fecha: 07/09/2015

Cuenta con plantines de lechuga en excelente desarrollo, que produce todo el año.


El productor Ángel Ayala, del distrito de Ñumi, cuenta con 7.000 plantas de lechuga cultivadas con sistema hidropónico, bajo invernadero. El agricultor inició con este sistema hace 4 años con muy buenos resultados de producción, que comercializa en el mercado local.

El cultivo hidropónico es una técnica alternativa y nueva para producir cultivos saludables, que permite cosechas en períodos más cortos que la siembra tradicional, mejor sabor y calidad del producto, mayor homogeneidad y producción. La hidroponía es el cultivo de plantas en soluciones de nutrientes, sin emplear la tierra como sustrato. Este método se utiliza con éxito para cultivar plantas donde el suelo o el clima no son adecuados para una especie determinada o en aquellos lugares que son susceptibles al ataque de parásitos.

Este nuevo sistema es monitoreado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG),a través de su Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Guairá, ya que se trata de una técnica altamente recomendable, teniendo en cuenta que los cultivos poseen mayor calidad nutricional frente a los tradicionales, se presentan siempre frescos. Este sistema facilita el lavado del producto, lo que implica menor proceso de manipulación y de esa manera contribuye a que el mismo conserve su alta calidad por más tiempo.


Visitas: 4701

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo