Aguarde un momento.


   
Fincas agroacuícolas representan rentabilidad para productores
Fecha: 04/09/2015

Unos 56 productores del departamento de San Pedro asistieron al curso de capacitación y día de campo en la finca agroacuícola integral de Itacurubi del Rosario en el Departamento de San Pedro.


Llevada a cabo por el Viceministerio de Ganadería en el marco de un convenio suscrito entre el MAG y la Fecoprod.

Construcción de estanques fue uno de los temas principales desarrollados durante la jornada que contó con la participación de autoridades de la Cartera Agropecuaria, la JICA y de l intendente de la zona, Pastor Soria.
La finca agroacuícola integral representa la diversificación de la producción y rentabilidad. Al ser integral, une a la agricultura y la ganadería para un mejor aprovechamiento de los recursos y la disminución de costos.

Los cerdos son alimentados con balanceados de primera línea, parte del excremento de estos cerdos es utilizado para la alimentación de las tilapias que son cultivadas en los estanques y parte de esta agua es usada para el regadío de la huerta familiar completando así el proceso integral.

Esta producción sustentable permite la generación de más ingresos y al mismo tiempo fomenta la inclusión laboral de todos los miembros de la familia beneficiando indirectamente y empleo, posibilitando el desarrollo de la comunidad rural

El MAG prevé continuar priorizando las capacitaciones como la base del desarrollo sustentable y rentable de la educación.


Visitas: 1195

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta