Aguarde un momento.


   
Inició II Feria Nacional de los Pueblos Indígenas
Fecha: 04/09/2015

Desde hoy más de 150 productores indígenas de 19 pueblos, compartirán sus conocimientos ancestrales y expondrán productos agropecuarios y artesanías.


Con danzas y cantos religiosos propios de los pueblos originarios, se dio inicio a la segunda edición de la Feria Nacional de los Pueblos Indígenas, con el lema «Tekohechauka: Lo que somos, tenemos y hacemos», en la en la Plaza Infante Rivarola de Asunción.

El acto de apertura contó con la presencia del Presidente del INDI, Jorge Servín, la Ministra de Educación y Cultura, Marta Lafuente, entre otras autoridades.

Esta actividad se desarrolla con el propósito de exponer a la ciudadanía las diversidades culturales y medios de vida de los Pueblos Indígenas de nuestro país y propiciar un espacio donde los mismos puedan presentar y comercializar sus trabajos de producción agropecuaria y artesanías, a un precio justo.

Cabe destacar que esta iniciativa es organizada por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la Secretaría Nacional de Turismo, Municipalidad de Asunción y las Gobernaciones.

La feria estará abierta al público hoy hasta las 21:00 hs, mañana de 09:00 a 21:00 hs y el domingo 6 de setiembre de 09:00 a 13:00 hs., tiempo durante el cual se realizarán una serie actividades, como un conversatorio sobre los medios de Vida de los Pueblo Indígenas, danzas y rituales religiosos. Además se mostrará un video sobre los procesos de elaboración de las artesanías y se presentarán exposiciones sobre la vida comunitaria indígena en la actualidad y de otras épocas.


Visitas: 1102

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo