Aguarde un momento.


   
El MAG asiste a productores hortigranjeros de Pedro Juan Caballero
Fecha: 04/09/2015

Los agricultores cuentan con una diversidad de productos hortícolas que comercializan en ferias y en el mercado local.


El Señor Rolando Paredes, miembro del comité de productores Chokokue Añetete, del distrito de Pedro Juan Caballero-Dpto. Amambay, tiene una excelente producción de hortalizas como repollo, zanahoria, remolacha y lechuga, que comercializa en la “Feria Libre de Productores Hortigranjeros”, realizada los días martes y sábado, en los lugares públicos de la ciudad.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), acompaña a los 19 productores socios del comité, hombres y mujeres, brindándoles asistencia técnica, provisión de semillas y trasferencia de tecnologías mejoradas.

El promedio de lo recaudado en las ferias, que vienen realizando desde hace 21 años con el apoyo del MAG, es de unos 3.000.000 de guaraníes por productor cada semana, con cuyas ganancias varios de ellos pudieron realizar mejoras en sus fincas, como la instalación de sistemas de riego e invernaderos, de modo a optimizar sus cultivos y obtener mejores resultados.

Además de las mejoras en sus fincas, contribuyen al desarrollo económico de sus comunidades, logran la Seguridad Alimentaria de sus familias y tienen la oportunidad de enviar a sus hijos a las universidades.


Visitas: 1245

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo