Aguarde un momento.


   
Productores logran espacio en mercados para ofrecer su producción
Fecha: 03/09/2015

Venderán sus productos en los mercados de Abasto de Asunción y el Abasto Norte


Mediante las gestiones realizadas por los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), agricultores del distrito de Itá ofrecerán su producción de verdeos y frutilla a precios muy accesibles, en un espacio otorgado en el Mercado de Abasto de Asunción, el próximo martes 08 de setiembre, desde las 04:00 hs.

El MAG, a través del Programa de Agricultura Urbana y Periurbana, acompaña los trabajos de producción de más de 50 agricultores ubicados en los asentamientos del departamento Central.

Estos productores, instalados en asentamientos de los distritos de Guarambaré, Ypane, Luque y San Antonio, cuentan con producciones de diversas hortalizas y frutas, cultivadas con semillas proveídas por la cartera de Estado, a través del programa mencionado.

Por otro lado, el próximo viernes 11 del corriente, dará comienzo una feria permanente en el Abasto Norte, donde en principio ofrecerán verdeos, luego pondrán a la venta su producción de cebolla y posteriormente expondrán variadas hortalizas, cultivadas en los asentamientos ya mencionados.

De esta manera, el Ministerio de Agricultura a través de la Dirección de Extensión Agraria, brinda asistencia integral a estos productores, brindándoles todas las herramientas necesarias, de manera que los mismos sean actores de su propio desarrollo socioeconómico.


Visitas: 915

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo