Aguarde un momento.


   
Misión técnica del MAG en San Pablo norte triplicará labores
Fecha: 02/09/0015

La misión del MAG en San Pablo Norte remitió al Dto. de Comunicación un resumen de su labores en 2014, previendo triplicar las acciones para el presente año.


Bajo el título de Producción de rubros de Autoconsumo – San Pablo 2014, el jefe técnico del MAG, asignado a la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) en la referida zona, ing. Rigoberto Silva Rojas, remitió un resumen de sus actividades.
El mismo corresponde al año 2014 y para el presente año prevé triplicar los trabajos.
-En el campo es muy importante la producción de autoconsumo, señala el jefe técnico, y agrega que con estos cultivos se acompaña la producción pecuaria.
Señala que en todos los pasos de los productores de San Pablo se ofrece un acompañamiento con ayuda del municipio local y con los recursos disponibles en la oficina de la DEAG local.
El enriquecimiento de los suelos y el control de plagas, así como el seguimiento a la salud de los animales de consumo en las fincas forma parte de las tareas resaltadas por el mencionado encargado técnico de la institución.
El uso de abono verde como estrategia de enriquecimiento de los suelos es otro de los trabajos realizados. Indica que este método de trabajo reduce el uso de mano de obra en las zonas de cultivo y aumenta la rentabilidad de los rubros sembrados.
Agrega que las visitas a las fincas y las charlas de capacitaciones permanentes han hecho que se logren buenos resultados en todas las zonas de trabajo.
Se trabajo en la siembra y cosecha de productos hortofrutícolas y grano, así como de tubérculos, entre otros.
El transplante de plantines, el seguimiento a las siembras hasta su cosecha y comercialización fueron los ejes de los trabajo, señala el mencionado funcionario.
La construcción de galpones y la preparación de más de 30 parcelas para huertas así como el cuidado de animales como cerdos y aves (parrilleras y ponedoras), con el manejo de sus respectivas raciones hasta su faena, fueron de mucha ayuda para los agricultores de la zona, señala.
También se han entregado productos fitosanitarios para el control de las enfermedades en las plantaciones, indica.
Estos trabajos serán aumentados hasta fines del presente año, agrega el técnico.


Visitas: 729

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Alberto Ledesma