Aguarde un momento.


   
Asentamientos de San Pedro recibieron plantines de tomate
Fecha: 02/09/2015

Unas 827 familias del Departamento de San Pedro asistidas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería recibieron plantines de tomate.


Una parte de la producción será destinada al consumo familiar mientras que la otra, estará disponible para la comercialización a través de gestiones y acuerdos con el sector privado.

La acción abarca a asentamientos de los distritos de San Pedro del Ycuamandyyu, General Resquín, Antequera, Santa Rosa del Aguaray, Nueva Germania, Tacuati, Chore, Liberación y Lima.

Cada una de las familias, que ya cuentan con el asesoramiento de técnicos del MAG a través de del Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA) y del Centro de Desarrollo Agropecuario San Pedro Norte; componentes de la Dirección de Extensión Agraria, recibió 200 plantines de tomate.


Así mismo, contarán con el acompañamiento de la Cartera Agropecuaria para el ciclo productivo que inicia.

La entrega, concretada mediante una coordinación interinstitucional y con el apoyo de empresas del sector privado, se realizó con miras al aumento de volumen de producción de los agricultores del segundo departamento así como al mejoramiento de los ingresos económicos de las familias que se dedican a la agricultura familiar.

El tomate es una de las hortalizas más consumidas a nivel nacional y a su vez, una de las más cultivadas como rubro de renta por los horticultores.


Visitas: 1804

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta