Aguarde un momento.


   
Gobierno de Israel coopera con Paraguay
Fecha: 02/09/2015

Esta mañana el embajador de Israel en Paraguay, Peleg Pablo Lewi, se reunió con el ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, conversaron sobre diferentes cooperaciones entre Israel y Paraguay en el ámbito de la agricultura.


El embajador Lewi, puso a disposición de la cartera agropecuaria, diferentes cursos de capacitación para funcionarios que tengan que ver con agricultura, los cursos son para profesionales, que trabajan en el aérea y desean especializarse sobre tecnologías y nuevos métodos, se realizan en Israel, duran entre 3 semanas a 1 mes, los gastos son cubiertos por el gobierno de Israel.

La idea también es que expertos israelíes, en sistemas de irrigación en cosecha, vengan a capacitar a técnicos paraguayos, para promover la tecnología israelí.

Entre las acciones que llevan adelante con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, resalta un proyecto que tienen en el chaco. El objetivo del mismo es obtener agua potable, se excava fuentes de agua y pasan por un filtro para traer agua de calidad a las aldeas indígenas, el emprendimiento termina en unos meses, fue un comienzo donde se trabaja con 4 aldeas, se extenderá a 28 aldeas más si todo va bien, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es el encargado del financiamiento y gerencia de este proyecto. ‘El MAG hace el trabajo nosotros cooperamos, pero el que lidera es el MAG, estamos para asistir’. Resaltó, Lewi.

Destaco, que Israel es un gran cliente de la carne paraguaya, en los últimos dos meses ya han superado cien millones de dólares anuales en su compra.

El gobierno de Israel, reabrió su embajada en Asunción el pasado mes de julio del corriente, después de 13 años. Israel había cerrado su sede diplomática en Asunción en 2002 por razones presupuestarias, por lo que Paraguay había tomado una medida similar en respuesta. En mayo del año pasado el Gobierno paraguayo reabrió su embajada en Tel Aviv, tras estar 12 años clausurada.


Visitas: 1795

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti