Aguarde un momento.


   
Capacitación para buenas prácticas en manejo de pollos parrilleros
Fecha: 01/09/2015

Una jornada técnica de capacitación en buenas prácticas de producción primaria de pollos parrilleros fue realizada en el distrito de General Artigas, Departamento de Itapúa.


La jornada fue organizada por el Viceministerio de Ganadería, en el marco del Proyecto de Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo. Se capacitó a varios jóvenes.
Unos 35 fueron los estudiantes de la carrera de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad Nacional de Itapúa que se dieron cita en la Municipalidad del mencionado distrito, donde fueron instruidos por el técnico especialista en Buenas Prácticas de Producción Primaria de aves.
El técnico asignado fue Edilson Barrios.
En la oportunidad desarrollaron las prácticas que deben ser aplicadas en cuanto a la producción de pollos parrilleros. Abarcaron esta jornada los siguientes temas: Correcta alimentación del animal, sanidad, bioseguridad, alimentación, uso del agua, limpieza y las instalaciones, entre otros puntos.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Vice Ministerio de Ganadería, enfoca sus esfuerzos a la mejora de la productividad de las fincas pecuarias y en la competitividad a través de planes, programas y proyectos aprobados.
El Marco Estratégico Agrario del MAG, como instrumento de la política agraria nacional, en su eje Nº 4, se refiere al Desarrollo Pecuario y Granjero. En su eje Nº 2, al Fomento de la Competitividad Agraria.
En este contexto, el Viceministerio de Ganadería ha elaborado el Plan Estratégico y Programa de Inversión para el Desarrollo Competitivo de la Avicultura en Paraguay, como hoja de ruta, con orientaciones estratégicas para mejorar la competitividad de la avicultura, cuyas perspectivas son muy alentadoras para el Paraguay.
El Proyecto “Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo”, con el patrocinio de la Unión Europea, establece el componente aviar (cría de pollos parrilleros) para asistir a los productores organizados, mediante la capacitación y la inversión con fondos concursables.


Visitas: 775

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta. Editor: Alberto Ledesma