Aguarde un momento.


   
MAG transfiere tecnología a través de capacitaciones
Fecha: 01/09/2015

Una de las apuestas del Ministerio de Agricultura y Ganadería es la piscicultura. A través de su Viceministerio de Ganadería, el MAG implementa el cultivo de peces con énfasis en la producción de pacú y tilapia.


Priorizando las capacitaciones como la base del desarrollo sustentable y rentable de la educación, el MAG realiza jornadas técnicas de piscicultura y acuicultura dónde son abordados los temas desde diferentes aristas, abarcando desde el cultivo hasta el proceso y posterior comercialización de la producción.

En ese contexto, unos 40 técnicos del Departamento de Cordillera participaron del ‘Curso de Capacitación con énfasis en pacú y tilapia’, dónde se desarrollaron la marcación, nivelación y fileteado de ambas especies.

Los técnicos de la Misión Técnica de Taiwán y la Dirección de Piscicultura y Acuicultura del MAG, encabezado por la Directora Susana Barúa, trabajaron de forma articulada con miembros de la Asociación Rural del Paraguay Regional Cordillera, en el marco de la Alianza Público-Privada impulsada por el Gobierno Nacional.


La jornada tuvo lugar en el Centro de Alevinaje de Eusebio Ayala, del tercer departamento.

Los asistentes, realizaron junto con los técnicos, una gira técnica para observar las instalaciones y las técnicas utilizadas en el centro.

La Dra. Barúa insta a que los productores interesados en realizar cursos asistido por el MAG se contacten al 585121 o 0982166357.


Visitas: 574

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta