Aguarde un momento.


   
Curso sobre Producción y Manejo de Orquídeas
Fecha: 01/09/2015

En el local del Salón Municipal de Villa Hayes, se llevará a cabo un curso sobre Producción y Manejo de Orquídeas, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dependencia Bajo Chaco. Inicia este jueves 3 de setiembre de 07:00 a 13:00 horas.


La jornada se realizará en el local del Salón Municipal de Villa Hayes, las instructoras son técnicas especialista en floricultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería quienes tendrán a su cargo el desarrollo del curso.
Cabe destacar que en los últimos años, el mencionado rubro va tomando preponderancia como una alternativa de ingresos para la familia rural.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de este curso espera aumentar los conocimiento en el rubro ornamental que va tomando auge en el mercado.
La zona del Bajo Chaco cuenta con muchos/as productores/as que se dedican a la producción de orquídeas para la venta en pequeña escala, esto se debe a que los mismos aun no cuentan con la experiencia y los conocimientos adecuados.
Los beneficiarios del curso, son pequeños productores del Bajo Chaco, ya sea organizado en comités de trabajo asistidos por el MAG, también podrán participar productores particulares interesados en el rubro.
Los organizadores esperan contar con la participación de más de 40 personas del Bajo Chaco.
Con estos cursos el gobierno nacional, a través del MAG espera que los/las participantes diversifiquen y aumenten sus conocimientos y producción en el mencionado rubro, de modo a que con este trabajo puedan generar dinero que les ayude a cubrir algunos gastos.
De esta manera, MAG en acción acompaña y ayuda a los productores a luchar contra la pobreza.




Visitas: 1660

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez