Aguarde un momento.


   
Exitoso Día de campo sobre producción de hortalizas
Fecha: 01/09/2015

El Día de Campo, tuvo como objetivo capacitar a productores y jóvenes del Dpto. Central sobre técnicas de producción de hortalizas


La jornada técnica se realizó en la finca del Sr. Justo Galeano, ubicada en la ciudad de J. A. Saldívar, donde más de 100 estudiantes, productores e interesados en general tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido guiado por técnicos del MAG a través de 4 estaciones distribuidas en la finca productiva.
En la estación 1, los técnicos indicaron a los asistentes sobre técnicas correctas en lo que se refiere al manejo, cuidado, reproducción y sanitación de animales de granja.
En la estación 2, se habló de la importancia del lombricario en la finca, como aprovechar los desperdicios producidas en las mismas, transformándolos en un abono orgánico altamente eficaz en la aplicación a todo tipo de cultivos.
En la estación 3, se refirieron a las variedades, cuidados culturales, fertilización y preparación correcta de las instalaciones para el cultivo de locote y pepino en busca de obtener la máxima producción y rentabilidad de estas hortalizas.
Por último, en la estación 4, se habló del cultivo de frutilla y tomate, las necesidades de las mismas, el tipo de suelo recomendable, los fertilizantes requeridos, cómo controlar las plagas que atacan a los cultivos, el uso del mulching, entre otros.
Cabe mencionar que en esta finca, la mayor parte de la producción se obtiene en cultivos bajo invernadero, con una notable mejoría en la calidad y cantidad de las hortalizas obtenidas.
Este evento fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Central, con el apoyo de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) J.A. Saldívar y la Asociación de Productores Hortícolas de J.A. Saldívar.


Visitas: 445

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera