Aguarde un momento.


   
Viceministerio de Ganadería con intensas actividades
Fecha: 31/08/2105

El Viceministerio de Ganadería realizó durante la última semana una serie de actividades, entre ellas, el control de establecimientos porcinos, la educación de productores piscícolas y asistencia a sectores de la apicultura.


La especialista en producción porcina, Minerva Benítez, se encargó del monitoreo de fincas de producción porcina y el asesoramiento técnico a los productores del sector en el Departamento Alto Paraná.
Visitó las localidades de Santa Fe y Santa María.
Según constató, las fincas de alta producción están adecuadas a las Buenas practicas de producción primaria, considerando en forma correcta la disposición de galpones, el manejo adecuado, la nutrición y el bienestar animal.
Estos controles fueron realizados a través del proyecto de Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo (AIESRP) y coordinados con la Mesa de producción porcina del Viceministerio de Ganadería.

APICULTURA.

Otra tarea encarada por el Viceministerio de Ganadería ha sido la capacitación en cría de abejas a comunidades indígenas de Canindeyú y San Pedro.
Estas tareas fueron realizadas los días 25, 26 y 27 de agosto.
Los técnicos del Departamento de Apicultura del Viceministerio de Ganadería, con el apoyo de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod) asistieron en técnicas de producción de miel con abejas melíferas y meliponinos a 40 productores nativos de las parcialidades aché, avá y mbya guaraní.
Todos estos productores nativos son de las comunidades de Kuetuvy, Aguae y Tapyikue de los distritos de Yby Pyta, Canindeyu y General Resquin del Departamento San Pedro.
El Viceministerio de Ganadería articula los esfuerzos para lograr la sinergia entre sector oficial y privado para extender en calidad y cantidad la cobertura técnica a los pueblos originarios.


ACUICULTURA


Por otro lado, el Viceministerio de Ganadería realizó actividades en el sector de la acuicultura.
Extendió cursos de capacitación en piscicultura a unos 40 productores, con énfasis en la producción de tilapia y pacú.
Estos trabajos se llevaron a cabo de forma conjunta con la regional del Departamento Cordillera de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Participaron del curso 40 productores.
Ademas, se realizó una gira técnica en el Centro de Alevinaje, en la localidad de Eusebio Ayala.
Esta gira incluyó clases prácticas de marcación, nivelación y fileteado en tilapia y pacú.
El curso fue dictado por técnicos de la Dirección de Acuicultura y de la misión de Taiwán.


Visitas: 1508

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Alberto Ledesma