Aguarde un momento.


   
Asisten a productores en buen manejo de suelo
Fecha: 31/08/2015

Productores del Distrito de Yataity, Departamento de Guairá, asistieron a una jornada técnica de capacitación en rolado, subrolado y siembra directa sobre abono verde, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.


Los 40 productores del asentamiento rural San Blas, ampliaron sus conocimientos y técnicas en cuanto a la importancia de realizar un adecuado manejo del suelo y los beneficios que los abonos verdes proveen al mismo.

Instruidos por técnicos del MAG que forman parte de los programas de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA) y el de Manejo, Conservación y Recuperación de suelos (PNMCRS) y del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Guairá, los asistentes tuvieron lecciones teóricas y prácticas con demostración de métodos en la finca del Sr. Alvino Vera.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), considera que el buen manejo del suelo asegura una adecuada nutrición y protección, garantizando cosechas convenientes para la alimentación de la familia y para la generación de ingresos.

En ese marco, el Ministerio de Agricultura y Ganadería brinda apoyo y asistencia constante a los pequeños productores en cuanto a las tareas que éstos deben realizar para llevar a cabo el buen manejo de suelo en sus fincas a través de programas y proyectos, instándolos a aplicar las técnicas y las buenas prácticas en pos de obtener mayor volumen en su producción.


Visitas: 1092

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta- Comunicación PPA