Aguarde un momento.


   
Positivo impacto en el campo por venta de Productos a Supermercados
Fecha: 28/08/2015

Labriegos comercializan zanahoria y remolacha a Cadenas de Supermercados Stock y Superseis. Este trabajo del MAG impacta positivamente en la economía del campo. Los ingresos generados hasta la fecha superan los 400.000.000 de guaraníes.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su Dirección de Comercialización, en trabajo coordinado con productores organizados de la Agricultura Familiar del Distrito de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa, logró importantes ingresos económicos para los agricultores como resultado de la colocación directa de sus productos, como zanahoria y remolacha, en las Cadenas de Supermercados Stock y Superseis.
Hasta la fecha, la comercialización se enfocó en la producción de zanahorias y remolachas.
El volumen de producción de estos labriegos del mencionado distrito fue de 169.000 kilogramos de zanahorias, que colocaron a 1950 guaraníes por kilo.
La remolacha, que totalizó 22.100 kilos, fue colocado en los mencionados supermercados a 3.500 guaraníes por kilo.
Los labriegos obtuvieron un ingreso de 402.715.800 guaraníes por toda su producción.
Este paso hecho a través del MAG benefició de manera directa a las familias de los productores.
Las entregas de estos productos hortícolas proseguirán con dos cargas semanales de zanahoria y remolacha y que son de las organizaciones: Cooperativa Tomás R. Pereira, COPROZAMA, PAZHMA y Comité El Racimo.


Visitas: 1547

Publicado por: COMERCIALIZACION

Redactor: María Vázquez. Editor, Alberto Ledesma