Aguarde un momento.


   
Coordinación de instituciones públicas para combatir la pobreza
Fecha: 27/08/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de técnicos del Programa de Producción de Alimentos de la Dirección de Extensión Agraria, acompaña la distribución de kits alimentarios a familias necesitadas.


Por medio del programa Sembrando Oportunidades del Gobierno Nacional, prosiguen las entregas de kits de alimentos a familias en situación de pobreza extrema en distintos departamentos y distritos del país.

A la fecha, unas 5.725 familias de Concepción, además de 938 familias de Amambay, 728 familias de Cordillera y 1083 familias de Paraguarí han recibido su ayuda alimentaria. Las familias además podrán participar de un conjunto de programas tendientes a la superación de la pobreza de manera sostenida.

Las familias han sido identificadas mediante el enfoque de precisión para el programa Sembrando Oportunidades. A partir de los resultados de la aplicación de las fichas sociales se cuenta con un listado de familias en situación de pobreza extrema identificadas en los distritos con mayor índice de población vulnerable.

En el marco de estas entregas el MAG, entregará pollitos y balanceados a las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza.

Acciones del Gobierno Nacional de las que participarán las familias identificadas:

- Apoyo al consumo familiar:
Distribución de Kits de alimentos a 42.000 familias. La coordinación la lleva adelante la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) con el apoyo de la Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social (STP).

Generación de Ingresos, bajo la responsabilidad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la SEN. Distribución de aves de rápido crecimiento con sus balanceados a 42.000 familias.

Preparación de suelos y siembra mecanizada de 8.500 has. Beneficiará a 5.500 familias. Coordinación conjunta entre el MAG, la STP, ITAIPU Binacional y el INDERT.

Proyecto Ganamos Todos: Capacitación a integrantes de 9.000 familias en oficios requeridos por empresas contratistas del MOPC y Senavitat. Coordinación conjunta entre el Ministerio del trabajo mediante acciones del SNPP y Sinafocal, el MOPC y la SENAVITAT.

Protección Social: inclusión de familias en los programas de Tekoporâ y Pensión Alimentaria para Adultos Mayores.

La intención es que las familias tengan amplias posibilidades de brindar a sus niños, niñas y adolescentes el acceso a los servicios sociales, además de mejorar sus niveles de ingreso y el acceso a alimentos. Todas estas acciones son parte del programa de Reducción de la Pobreza Sembrando Oportunidades, impulsado por el Gobierno Nacional.

El anuncio oficial e inicio de esta etapa se dio lugar en Concepción el pasado lunes 17 de agosto, con la presencia del Presidente Horacio Cartes y Ministros del Poder Ejecutivo.


Visitas: 1491

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti