Aguarde un momento.


   
Gobierno inyecta Gs. 15 mil millones en Itapúa, a través del MAG
Fecha: 26/08/2015

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, extenderá este jueves un total de 776 millones de guaraníes en inversión a favor de un grupo de agricultores de la zona de Itapúa para equipar su producción agrícola con infraestructura y tecnología.


Hasta el momento, el Gobierno del presidente Horacio Cartes destinó a Itapúa un total de 14.5 mil millones de guaraníes para el sector agrícola, con fondos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El ministro, Jorge Gattini, acudirá en la mañana de este jueves a la ceremonia de entrega de esta nueva partida de inversión estatal, en compañía de la titular del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, en la sede de la Gobernación del departamento.

El acto está marcado para las 09:30 hs.

De los 776 millones de guaraníes que serán destinados a los labriegos, 543.200.000 serán aportes no reembolsables y 232.800.000 a devolver en 4 años de plazo a 15 por ciento de interés.

Estos montos están siendo invertidos por el Gobierno a través del Crédito Agrícola de Habilitación y los fondos corresponden a la administración del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ejecutora de los proyectos financiados con la colocación de los bonos soberanos del Estado, que totalizan 50 millones de dólares.

Estos fondos están siendo destinados por el MAG exclusivamente para el equipamiento de las unidades productivas de los agricultores. Son invertidos para el montaje de invernaderos, sistemas de riego, pozos artesianos, estanques, adquisición de maquinarias para la mecanización de la agricultura, la producción de flores, peces y cría de animales, mayores y menores.

Solo en Itapúa, 14.519 familias han recibido asistencia técnica del MAG, trabajo en el cual el Gobierno invirtió 7.553 millones de guaraníes.

Alrededor de 3 mil productores y mujeres jefas de hogar, productoras, recibieron capacitaciones, en un trabajo que llevó al Gobierno a invertir solo en este rubro casi 49 millones de guaraníes.

Otros 1.786 agricultores itapuenses fueron respaldados con inversiones productivas por un monto de 4.250 millones de guaraníes y 166 organizaciones con 44 productores fueron asistidas con personal y vehículos para lograr que los labriegos comercialicen sus producciones en los centros de venta. El Gobierno invirtió casi 72 millones de guaraníes para movilizar la producción de estos agricultores, logrando que sus productos estén en los escaparates de los supermercados y centros comerciales de la zona y de la capital, sea con ferias o ventas directas.

El Gobierno, a través del MAG, mantiene en la zona escuelas agrícolas, formando cada año a centenares de alumnos, bachilleres técnicos en Agropecuaria. Este trabajo que lleva adelante la administración del presidente Cartes en la zona, a través del MAG, logró en 2015 una nueva promoción de 149 alumnos, todos formados y a solo un escalón de ser ingenieros agrónomos, paso que muchos lo logran posteriormente con una formación universitaria complementaria.

Solo en la formación de bachilleres técnicos agropecuarios, el Gobierno invirtió en Itapúa, a través de su brazo ejecutor, el MAG, un total de 2.589 millones de guaraníes.

Estos pasos tomados por la administración Cartes en el Departamento Itapúa totalizaron 14.508.921.397 guaraníes, monto al que se suma, en la mañana de este jueves, los 776 millones de guaraníes para el equipamiento de las unidades productivas de la zona.


Visitas: 1603

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Alberto Ledesma