Aguarde un momento.


   
Foro de producción orgánica con exposición del MAG
Fecha: 26/08/2015

El departamento de San Pedro será sede del Foro de Producción Orgánica con el eslogan ‘Oportunidades para la campaña agrícola 2015/16. Será este viernes 28 de agosto a las 07:00 hs en el Salón Auditorio de la Gobernación de ese departamento.



En la ocasión se presentará el sistema de producción orgánica y lo referente a ella como las oportunidades productivas y económicas de la zona y sus ventajas. Esto, enfocado a mejorar las condiciones de las familias campesinas a través de cadenas productivas potenciales.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, cuya visión es la de Promover la producción agropecuaria y forestal, tendrá a su cargo una de las disertaciones del Foro. Así como también la Asociación Paraguay Orgánica (Cooperativas y Empresas Privadas).

La actividad es organizada por la Mesa de Coordinación Interinstitucional Departamental para el Desarrollo Agrario y Rural (MECIP – DAR), integrada por el MAG, la Secretaría de Agricultura de la Gobernación de San Pedro, el Sistema Integrado de Gestión para el Desarrollo Agropecuario y Rural (SIGEST) y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA). Así como también el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Secretaria del Ambiente (SEAM), Crédito Agrícola de Habitación (CAH) y el Instituto Forestal Nacional (INFONA).

Otros miembros son, el Desarrollo Agrícola del Paraguay (DAP), Centro de Estudios y Formación para el Eco Desarrollo (Alter Vida), Cooperación Técnica Alemana (GIZ), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Programa Tekopora (SAS), Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo y Federación de Cooperativas de Producción (USAID – FECOPROD) y La Cooperativa La Norteña.


La MECIP- DAR es un espacio de articulación de diferentes organizaciones e instituciones del sector público y privado y de la sociedad civil organizada.


Visitas: 1243

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta