Aguarde un momento.


   
Día de campo: Cultivo y manejo de orquídeas de corte
Fecha: 26/08/2015

La jornada se llevará a cabo el 28 de agosto en el Centro de Floricultura del MAG, en Caacupé.


Con el objetivo de promover técnicas de cultivo y manejo de orquídeas de corte como rubro alternativo de renta para productores florícolas, técnicos y estudiantes universitarios, el próximo 28 de agosto desde las 08:30 hs se llevará a cabo en el local del Centro de Floricultura del Ministerio de Agricultura (MAG) ubicado en la ciudad de Caacupé, una jornada denominada “Cultivo y Manejo de Orquídeas de Corte” de las variedades Phalaenopsis s.p y Oncidium s.p.
Estarán como disertantes el Ing. Agr. Felipe Kung, Gerente del Proyecto “Industria de Orquídeas”; la Ing. Agr. María Angélica Centurión, técnica especialista en floricultura y paisajismo de la DEAg; el Ing. Agr. Luis Hsu; la Ing. Agr. Liz Otazú, especialista en floricultura de la DEAg; la Lic. Zulmira Duarte, técnica especialista en floricultura y control de hormigas cortadoras de la DEAg; las Ing. Agr. Martha Zacher y Martha Bartrina, técnicas especialistas en biotecnología del IPTA y la Ing. Agr. Gloria Montiel, técnica especialista en plagas y enfermedades del IPTA.
Los temas a ser desarrollados incluyen, Cultivo de tejido de orquídeas; Instalaciones para la producción de orquídeas; Propagación asexual, trasplante, sustratos y fertilización; Control de plagas y enfermedades de las orquídeas; Comercialización.
El día de campo en organizada por el MAG a través de la Dirección de Extensión Agraria(DEAg) y su Departamento de Horticultura, División Floricultura; el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF) China-Taiwán; el Proyecto de Desarrollo de la Industria de Orquídeas, El cultivo de tejidos y la propagación de plantines en Paraguay.
Las inscripciones se realizarán hasta el 26 de agosto de 07:00 a 13:00 hs. a los siguientes teléfonos: (0981)986031, (0984)553721, (0971)333612.


Visitas: 1391

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera