Aguarde un momento.


   
Curso virtual para producir bajo invernaderos
Fecha: 25/08/2015

El MAG organiza un curso virtual sobre producción de hortalizas en Ambiente Protegido, inicia el 28 de agosto. Está dirigido a los alumnos de último año y a técnicos. Inscripciones, Ing. Agr. Pedro Cañete, a través del correo, pedro.canete@mag.gov.py.


El programa de capacitación para alumnos y técnicos agrarios tiene como objetivo “Mejorar sus conocimientos, aptitudes y destrezas” en el proceso de producción de los distintos cultivos hortícolas en invernadero, describiendo todos aquellos factores que condicionan este agro-sistema.
Durante la jornada de capacitación se tratarán diversos aspectos tecnológicos, incluyendo temas dedicados al riego y fertilización, cultivos sin suelo, control fitosanitario, sistemas de climatización.
El curso está dirigido tanto a alumnos y técnicos de campo relacionados con la agricultura bajo ambiente protegido como a aquellas personas del sector que necesitan de una visión completa del negocio de producción de frutas y hortalizas, en invernaderos.
La producción de rubros bajo invernaderos, también llamado “cultivo en ambiente protegido”, es una de las técnicas modernas que se utilizan en la producción agrícola. Es por ello la necesidad de crear un sistema capaz de reducir cada uno de los problemas que se presentan en el sector agropecuario.
El cambio climático es una realidad ineludible y las acciones para enfrentarlos son impostergables, señala la Dirección de Educación Agraria del MAG.
En estos últimos años el cambio climático se ha constituido en una amenaza real al bienestar de nuestra población y sus manifestaciones actuales se observan en el aumento del precio de los alimentos, la disponibilidad y la calidad de la energía y el agua, así como en el aumento de la vulnerabilidad frente a eventos hidro-meteorológicos, explica.
Todos tenemos la obligación de proteger los ecosistemas, que debido a su importancia para la bio diversidad y sus servicios de amortiguamiento de los cambios climáticos actuales y futuros deben cuidarse y utilizarse en forma sostenible, con apoyo de alianzas de la sociedad civil, el público, las empresas privadas de todos los niveles y los municipios del país.
El programa de capacitación y entrenamiento busca mantener una fuerza laboral eficiente, eficaz y capacitada de acuerdo a los cambios tecnológicos.
El mencionado curso se desarrollará mediante una modalidad mixta, en la que se contemplan contenidos modulares, vía online y jornadas presenciales. Está diseñado en 9 módulos, cada una con sus actividades correspondientes.
La metodología cuenta con un conjunto de procedimientos y recursos educativos, cuidadosamente seleccionados para que los participantes puedan experimentar un proceso de enseñanza y aprendizaje exitosos.


Visitas: 2418

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez. Edición: Alberto Ledesma