Aguarde un momento.


   
Frutillas y derivados son ofertados con éxito en el agroshopping
Fecha: 25/08/2015

Productores de las ciudades de Itá, Itauguá y Areguá,del Departamento Central, integran hoy la concurrida feria del Agroshopping del Mariscal, donde empezaron a ofertar sus productos desde las 8:00 hs y se extenderá hasta las 21:00 horas de este martes.


En la muestra, los productores feriantes pertenecientes al departamento de Central, se distinguen por comités, el comité San Vicente que reúne a 12 productores, Koga Pora a 11 productores, Santa Rosa a 16 productores, Divina Misericordia a 25 productores y San Ramón a 11 productores.En la oportunidad, ofrecen frutillas recién cosechadas, a un costo de 20.000gs el kilo, además ponen a la venta alimentos preparados a base de las mismas, como mermeladas, licores, dulces, entre otros; todos elaborados con los más altos estándares de calidad.

Los mismos, son acompañados permanentemente por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), en el marco del Programa de Agricultura Urbana y Periurbana, donde encuentran una correcta asistencia técnica y se los acompaña desde el inicio de la producción hasta el final de la misma, apoyando la comercialización de sus productos. El Programa de Agricultura Urbana y Periurbana, actualmente trabaja con 3000 personas, agrupados en 120 asentamientos y 55 comités de productores del Departamento Central.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, asistió a la exposición, donde compartió y felicito a los agricultores por su excelente producción. Resaltó, el apoyo que el MAG está brindando a productores de este rubro, proveyéndoles de insumos necesarios, además de un hongo para el control de la antracnosis, que se llama trichoderma, un fungicida biológico.

‘Este hongo se utiliza con el propósito de mejorar la calidad e inocuidad, dado a que la post cosecha de la frutilla es de dos a tres días, entonces si se polvoriza contra un hongo o insecto, el periodo de carencia fitosanitario debe ser muy corto para que no se contamine posteriormente, al utilizar fungicidas biológicos no existe ese problema y es más barato el control. Se está extendiendo la producción de este rubro en otros departamentos del país, está despertando interés a mas productores, es un rubro que da de comer a muchas personas, lleva mucha mano de obra’. Explicaba, el titular de la Cartera Agropecuaria.

También estuvieron presentes, el Director de la Dirección de Extensión Agraria, Oscar Cabrera, Técnicos del Programa de Agricultura Urbana y Periurbana y el Director General de Administración y Finanzas, Mario Núñez, entre otras autoridades.

El cultivo de frutilla, es incentivado por el MAG, por su alta demanda y rentabilidad.



Visitas: 1082

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti