Aguarde un momento.


   
Inició temporada productiva apícola
Fecha: 24/08/2015

Un grupo de técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería se trasladó a la comunidad de General Díaz, departamento de Ñeembucú, donde desarrolló diversas actividades con pequeños productores organizados de la zona.


El objetivo fue reforzar el conocimiento de los productores en cuanto a la preparación de las colmenas utilizando el manejo pre primaveral, acompañando así el inicio de la temporada productiva con asistencia técnica.
Técnicos nucleados en el Departamento de Apicultura del Viceministerio de Ganadería y de la Agencia Local de Asistencia Técnica de la Dirección de Extensión Agraria, llevaron a cabo la capacitación para unos 10 apicultores miembros del Comité de Apicultores de Ñeembucú Sur, responsables de la producción de 15 toneladas de miel anuales, en promedio.
Otra de las ciudades visitadas por la delegación de técnicos del MAG fue San Ignacio, Misiones, en dónde acompañados por la Agencia Regional de la Secretaria del Ambiente, capacitaron a 12 integrantes del Comité San Blas, de esa localidad.
Las jornadas prácticas abordaron aspectos de control de postura de las colmenas, sanidad y reserva de alimentos, importancia de las abejas, entre otros.
Con estas acciones, el MAG a través del Viceministerio de Ganadería articula acciones con los diversos actores de la cadena de valor apícola con miras a aumentar la calidad y cantidad de la cobertura técnica en el país.


Visitas: 1011

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta