Aguarde un momento.


   
Expo frutillas en el Mariscal López shopping, desde este martes
Fecha: 24/08/2015

Frutilleros de Itá, Itauguá y Areguá ofrecerán este martes 25 de agosto su producción desde las 08:00 hasta las 21:00 hs en el Agroshopping del Shopping Mariscal López de nuestra capital.


Productores de frutilla asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ofrecerán sus productos, mañana martes 25, en el Agroshopping, tradicionalmente abierto en el estacionamiento del Shopping Mariscal López de Asunción.
En la oportunidad, los agricultores ofrecerán frutillas frescas, recién cosechadas, a un costo de entre 15.000 a 18.000 guaraníes por kilo.
Además pondrán a la venta alimentos preparados a base de las mismas, como mermeladas, licores, dulces, entre otros; todos elaborados con los más altos estándares de calidad.
Estos productores son acompañados permanentemente por el MAG, a través de los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), en el marco del Programa de Agricultura Urbana y Periurbana, brindándoles las recomendaciones necesarias para que su producción tenga un óptimo resultado.
El cultivo de frutillas se desarrolla en diferentes puntos del país con muy buenos resultados y buen precio.
Este rubro de consumo y renta es incentivado por el MAG, por su alta demanda y rentabilidad.
Varios productores del departamento de Central, comercializarán sus productos y derivados, en la exitosa feria del Agroshopping del Mariscal.
Cabe destacar que de la actividad participará el ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini.
Las variedades de productos que se mostrarán en la muestra también serán llevadas a la Expo Frutilla de la compañía de Estanzuela de la ciudad de Aregua, donde ya está en curso desde inicios de Agosto exposiciones de las mejores fresas producidas en la zona.
La feria semanal del Agroshopping, donde los frutilleros exhibirán sus fresas, será de 8:00 hs a 21:00hs.
Además de las frutillas, un gran número de productos alimenticios de excelente calidad serán exhibidos.
Ir a comprar a la feria de referencia se ha convertido en una costumbre natural de muchas personas que buscan mejorar su alimentación y la de su familia, surtiendo su hogar con diversidad de productos de primera calidad y a precios accesibles.
Desde este año, el MAG está produciendo con los agricultores fresas de buena calidad, libres de productos fitosanitarios.
Esto significa que desde al presente año se inició el proceso de tratar las plantaciones de fresas con productos biológicos.
El procedimiento se utiliza para combatir las plagas como la antracnosis.
Este hongo está siendo tratado con otro similar, la tricoderma, que tiene la capacidad de devorar al primero, evitando así el daño a los cultivos.


Visitas: 111

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo y Diana Martinetti. Editado por Alberto Ledesma