Aguarde un momento.


   
Curso de preparación de alimento con productos de finca en Bajo Chaco
Fecha: 21/08/2015

Con el objetivo de concientizar a las familias sobre el máximo aprovechamiento de los productos obtenidos de la agricultura familiar para el consumo, el MAG brindó un curso de capacitación en manipuleo y preparación de alimentos a base su producción en finca.


Unas 30 jefas de hogar del Comité 8 de diciembre del Asentamiento Mártir Luisa, distrito de Villa Hayes de la zona de Bajo Chaco, aprendieron a utilizar hortalizas y mandiocas como una forma de diversificar sus alimentos diarios, aportando valor nutritivo y saludable para sus familias.
Galletitas de mandioca enriquecidas con zanahorias y perejil, bocaditos de mandioca enriquecidas con verdeos, tortillas hechas con mandioca cruda y jugos de cítricos combinados con perejil jugos de zanahoria y remolacha, son algunas de las opciones con las que ahora cuentan estas mujeres instruidas por la técnica Carolina Monti.
La actividad fue coordinada por el Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA) y la División de Agroindustrias, nucleadas ambas, en la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
En el 2014, el Comité 8 de Diciembre, fue proveído por el MAG con materiales para la construcción de fogón en alto, semillas de hortalizas y plantines para reforestar sus fincas, y así disponer de leñas propias. Todo ello en el marco de un microproyecto con el que fueron beneficiados.


Visitas: 562

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta - Comunicación PPA