Aguarde un momento.


   
Indígenas del Chaco son actores de su desarrollo
Fecha: 21/08/2015

Las mujeres contribuyen a la Seguridad Alimentaria y los jóvenes fomentan el liderazgo.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) fomenta el desarrollo integral de las familias indígenas del Chaco y de otros puntos del país, brindándoles una asistencia integral, a fin de garantizar el mejoramiento de su calidad de vida.

Con el objetivo del mejoramiento de la alimentación sana y saludable, utilizando productos de finca, mujeres de las comunidades indígenas del Chaco fueron capacitadas en la elaboración de alimentos a base poroto, maíz y mandioca.

De esta manera, las mujeres aprendieron a elaborar alimentos a base de productos de finca que ellas mismas producen, garantizando la Seguridad Alimentaria de sus familias.

El MAG también atiende a los jóvenes indígenas de la zona, brindándoles talleres sobre liderazgo y autoestima, a fin de fomentar en ellos una visión positivista y potenciar sus capacidades.

Los mismos formaron un club agrario juvenil llamado “Efesos”, desde donde realizarán actividades de liderazgo y ejecutarán proyectos de desarrollo a favor de su comunidad.

Las capacitaciones se realizan a través de los departamentos de Asistencia Técnica a Comunidades Indígenas y de Género y Juventud Rural, de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg).

De este modo, los pueblos indígenas reciben todas las herramientas, a fin de que ellos mismos sean actores de su propio desarrollo socioeconómico.


Visitas: 563

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo