Aguarde un momento.


   
MAG apoya Granjas Escuelas de Benjamín Aceval
Fecha: 21/08/2015

Con los objetivos de preparar Granjas Escuelas, se llevó a cabo una reunión para realizar un plan de trabajo para brindar asistencia técnica y apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro de Desarrollo del Bajo Chaco.


La reunión interinstitucional se realizó con la participación de representantes del MAG, Ministerio de Educación y Culto (MEC), Iniciación Profesional Agropecuaria (IPA) y docentes de las Escuelas de Remansito; Jorge Gayoso y Espíritu Santo, de Benjamín Aceval.

Tras la reunión los participantes llegaron a un acuerdo de preparar un Plan de trabajo hasta que culminen las clases del presente año en curso. A su vez, el Gerente Técnico de la CDA Bajo Chaco, Juan Gayoso hiso entrega de herramientas e insumos para las huertas escolares de las mencionadas instituciones educativas consistentes en malla media sombra, regaderas, machetes, rastrillo, azadas, semillas de hortalizas y el compromiso de brindar asistencia técnica, acompañamiento y seguimiento a los trabajos de la granja. Igualmente otra institución se comprometió en facilitar pollitos para el proyecto.

Cabe destacar que los alumnos de dichas escuelas, tienen bajo su cuidado animales menores como ser, cabras, cerdos y están por recibir pollos, esto es como una estrategia para que los niños y jóvenes tengan conocimiento general de los trabajos y valoren los trabajos del sector Agropecuario.

A su vez, el representante del MAG Juan Gayoso, señalo “que todo lo que se produce dentro de la granja escuela será destinado para el consumo de la comunidad educativa, en el marco de la merienda y almuerzo escolar, el remanente será comercializado a través de las ferias locales y alrededores de la comunidad para generar ingreso que serán utilizados para la comprar de algunos insumos necesarios para dar continuidad al proyecto.

Los alumnos, también adquirirán conocimientos técnicos para producir plantines de hortalizas, que serán destinados para su reproducción dentro de la Granja. Los plantines de hortalizas se estarán proveyendo a su vez a las familias de los alumnos para que compartan y practiquen sus conocimientos y experiencias con sus respectivas familias.

Una vez más MAG en acción cumple con uno de sus principales objetivos de ayudar a la familia rural campesina, alumnos de zonas vulnerables con apoyo y conocimientos técnicos como herramienta válida para salir de la pobreza con el arraigo, incentivando los trabajos agropecuarios dentro de sus comunidades.

El mencionado proyecto se lleva a cabo a través del pedido realizado al MAG, por la Supervisión Regional de Pte. Hayes, la Profesora Olga de Núñez.


Visitas: 1205

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez