Aguarde un momento.


   
MAG fortalece huertas escolares
Fecha: 21/08/2015

Alumnos de escuelas, aprenden sobre importancia del consumo de hortalizas y los beneficios de una buena alimentación dentro de la seguridad alimentaria.


La seguridad alimentaria, es la existencia de condiciones que posibilitan a los seres humanos tener acceso físico, económico y de manera socialmente aceptable a una dieta segura, nutritiva y acorde con sus preferencias culturales, que les permita satisfacer sus necesidades alimentarias y vivir de una manera productiva y saludable.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el marco del Programa de Agricultura Urbana y Periurbana de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), entregó semillas de distintas hortalizas a instituciones de varios puntos del país, las mismas son sembradas en huertas. Técnicos del MAG se encargan de estas acciones, brindando asistencia técnica y capacitaciones sobre seguridad alimentaria a los estudiantes.

El objetivo de estas operaciones es inculcar la importancia de tener una huerta y una seguridad alimentaria desde chicos y así instalar estos conceptos en la educación paraguaya. El MAG, acompaña este aprendizaje en varias instituciones.


Visitas: 586

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti