Aguarde un momento.


   
Ajustan agenda para Reunión Especializada de Agricultura Familiar
Fecha: 20/08/2015

Coordinadores de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay se reunieron en Asunción para planificar actividades en el marco de la edición número 24 de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar del MERCOSUR (REAF), bajo la presidencia protémpore de Paraguay.


Uno de los temas predominantes en el encuentro fue el acceso a tecnologías de producción según los sistemas agrarios que poseen los productores y organizaciones de la agricultura familiar.
Los Coordinadores abordaron también temas como el Registro de la Agricultura Familiar, Asistencia Técnica y Extensión Rural, entre otros.
El Viceministro de Agricultura, Mario León, manifestó que existe un interés de organizar una Expo Tecnológica donde se pueda observar los mecanismos que vinculen a las empresas que generan tecnologías, adaptadas a cierta tipología de producción.
Comentó que se tiene como prioridad analizar el proceso de educación y exclusión para los productores.
“El Crédito Agrícola de Habilitación y el Fondo Ganadero son instituciones especializadas que hoy disponen de proyectos que pueden ser utilizados por los productores de la agricultura familiar en sus diferentes circunstancias de producción”, señaló León.
Mencionó que se busca ubicar los temas de tecnificación de la producción de la Agricultura Familiar en la agenda y además los nuevos instrumentos financieros que propicien una inserción y un cambio en las políticas con respecto a la asignación de los fondos públicos.
“Todo tiene que ver con el desarrollo del sistema agrario de producción y el sustento del ingreso económico de los trabajadores de los Agricultora Familiar”, concluyó.
La edición número 24 de la REAF se llevará a cabo en noviembre de este año, en Paraguay.
La misma está encabezada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del viceministro con el apoyo de técnicos del Sistema MAG.
La reunión especializada de la Agricultura Familiar es un foro, un espacio de dialogo político, de políticas públicas, orientadas a la Agricultura Familiar con el sector de la sociedad civil y las organizaciones referentes de las diversas membresías de productores y organizaciones.
Este año, Paraguay pretende avanzar en la agenda y buscar la inclusión de Ecuador y Venezuela al foro. Además, promover la tecnificación de los cultivos de la Agricultura Familiar involucrando al sector de la tecnología empresarial.


Visitas: 684

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez. Edición: Alberto Ledesma