Aguarde un momento.


   
Jornada de buenas prácticas agrícolas
Fecha: 20/08/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), instruye a productores sobre el manejo adecuado de plaguicidas en el marco de las buenas prácticas agrícolas.


En la víspera, técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Misiones, de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG, capacitaron a 65 productores de la mencionada zona , sobre manejo adecuado de plaguicidas en el marco de las Buenas prácticas agrícolas.

El objetivo de la jornada fue contribuir con la disminución de los riesgos para la salud humana, el ambiente y reducir los costos de la producción agrícola, mediante el uso y manejo adecuado de plaguicidas. El día de hoy se realiza una jornada similar, en el local del CDA de Itapúa Sur, que estará dirigido a unos 80 productores líderes de la zona.

Cabe destacar que las buenas prácticas agrícolas, comprenden un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas, aplicables a las diversas etapas de la producción agropecuaria. Asimismo, consideran prácticas destinadas a la protección del medio ambiente, salud y condiciones laborales de los trabajadores que participen en la obtención de los productos alimenticios.


Visitas: 176

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti