Aguarde un momento.


   
Técnicos y productores se preparan para periodo agrícola 2015/2016
Fecha: 20/08/2015

Con la asistencia de unas 50 personas, se llevó a cabo la capacitación sobre producción de mandioca y maní dirigida a técnicos de campo y productores del Departamento de Guairá. Fue con el objetivo de brindar orientaciones básicas para el presente periodo agrícola.


Técnicos del Programa Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA), en coordinación con el Centro de Desarrollo Agropecuario de Guairá (CDA), fueron los encargados de instruir a los 35 productores de organizaciones locales y 15 técnicos de campo sobre preparación de semillas, conservación, densidad, suelo y fertilidad, control de maleza y cosecha, entre otros.

La jornada organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería busca orientar a los pequeños productores de la agricultura familiar campesina de manera a que realicen las tareas correspondientes a fin de tener buen rendimiento de producción, a su vez, busca que los técnicos sigan acompañando a los agricultores en pos del desarrollo.

La actividad se realizó en el Centro Experimental de Caña de Azúcar ubicado en el distrito de Natalicio Talavera del cuarto departamento.


Visitas: 457

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta- Comunicación PPA