Aguarde un momento.


   
Misión tecnológica del sector lechero de Paraguay a Nueva Zelanda
Fecha: 20/08/2015

El Viceministro de Ganadería, Marcos Medina, acompañará a representantes del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Cámara de Industriales Lácteos y productores de leche, en una misión tecnológica por Nueva Zelanda.


Es realizada con miras a desarrollar negocios y discutir las experiencias exitosas de la industria lechera.

La delegación paraguaya, que permanecerá del 24 al 28 de agosto en el país oceánico, tiene como objetivo contactar con empresas, laboratorios oficiales e institutos de investigaciones agropecuarias, de calidad y de salud animal, para futuros proyectos.
Ésta, es una acción conjunta del Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su Viceministerio de Ganadería y el Ministerio de Industria y Comercio a través de REDIEX (Proyecto: Apoyo a la Exportaciones de Productos Paraguayos - 1916/BL-PR), con actores del sector privado en el marco de la alianza público- privada con el objetivo general de contribuir al desarrollo de la cadena láctea nacional, mediante la inversión en la promoción y desarrollo de negocios en el sector.
A continuación, la agenda de la comitiva en Nueva Zelanda
‘Waikato Innovation Park, Dairy and Beef Solutionz: Clúster de empresas para el sector ganadero (carne y leche) que nuclea al sector primario (productores) y al sector industrial: plantas lácteas, frigoríficos, industrias para manejo animal, laboratorios, medicinas veterinarias, equipamientos y maquinarias, centros de inseminación artificial, industrias de cueros y otros residuos.´
Livestock Improvement Corporation (LIC): proveedora de material genético y servicios de inseminación artificial.
Gallagher: empresa familiar dedicado a la investigación y desarrollo de equipos y materiales destinado al manejo animal.
TATUA Cooperative Dairy Company Limited
LANDCORP: empresa público - privado, administrado por una Junta Directiva, fue creado para la implementación de políticas económica y social, con un dividendo promedio de 27 millones de dólares anuales
Ministerio de Agricultura y Ganadería: Departamento de Política Internacional, (Análisis de políticas); Departamento de Sanidad Animal.
Ministerio de Relaciones Exteriores: División América Latina (Comercio e iniciativas empresariales estratégicas) Unidad de cooperación.
Ministerio de Industrias Primarias (MPI), Shoof International, PGG Wrighton (productora de semillas), QCONZ (Quality Consultants NZ), CRV (Genetica), NZ Agricultural Greenhouse Gas Research Center; otros.’


Visitas: 779

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta