Aguarde un momento.


   
Jóvenes se fortalecen en agroliderazgo con enfoque de género
Fecha: 20/08/2015

Alumnos de las escuelas agrícolas de Caazapá y Villarrica, participaron de jornadas de capacitación en las que técnicos especialistas de la Dirección de Género y Juventud Rural del Ministerio de Agricultura y Ganadería desarrollaron el tema ‘Agroliderzago con enfoque de Género’.


La actividad, organizada por el MAG con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), reunió a unos 91 jóvenes - 32 mujeres y 59 varones-, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y orientarlos en temas de autoestima, liderazgo y emprendedurismo con enfoque de género.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, integrantes de los Clubes Agrarios Juveniles 4C y jóvenes que participaron previamente de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (REAF) del MERCOSUR, también asistieron a las capacitaciones.

Las jornadas contaron con la presencia del Representante del IICA en Paraguay, Hernán Chiriboga, quien tuvo a su cargo la disertación de temas como; ‘Agrolideres y los Valores’, ‘Valores que deben poseer los agrolideres’ y ‘Agrolider y los valores compartidos’, entre otros.

Estas acciones son llevadas a cabo por la Cartera Agropecuaria en el marco de la inclusión del enfoque de género en el sector agrario, a través de su Dirección de Género y Juventud Rural, mediante capacitaciones realizadas en diferentes niveles incluyendo a productores, técnicos de los Centros de Desarrollo Agropecuario y jóvenes que se desempeñan en el área rural, así como también, en sus planes, programas y proyectos.

Se prevé que las jornadas de capacitación sobre agroliderazgo con enfoque de género, sean replicadas en escuelas agrícolas de otros departamentos del país, en lo que resta del año.


Visitas: 1761

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta- Dirección de Género y Juventud Rural