Aguarde un momento.


   
Capacitación sobre manejo adecuado de plaguicidas
Fecha: 20/08/2015

El objetivo de estas jornadas fue contribuir con la disminución de los riesgos para la salud humana y el ambiente y reducir los costos de la producción agrícola, mediante el uso y manejo adecuado de plaguicidas.


Técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) llevaron a cabo jornadas de capacitación sobre manejo adecuado de plaguicidas, en el marco de las Buenas Prácticas Agrícolas, dirigidas a extensionistas y productores de los departamentos de Misiones e Itapúa.

Las capacitaciones, que fueron organizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la DEAg y la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF), se llevaron a cabo, ayer en el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Misiones, con más de 65 participantes y hoy en el CDA Itapúa Sur, con igual número de asistentes.

Beneficios del uso de plaguicidas

Según la CAFYF, los plaguicidas protegen a los cultivos del ataque de plagas, malezas y enfermedades. Estudios realizados, indican que sin el uso de los mismos la producción mundial de frutas y vegetales y otros cultivos, caerían entre 30 y 40%.

Extremo cuidado en el uso de los agroquímicos

Es indispensable tener en cuenta la seguridad de la persona, el ambiente y la producción, en el momento del uso de los agroquímicos.

Los aspectos que deben tenerse en cuenta antes, durante y después de la utilización de los plaguicidas, son el almacenamiento, el área de mezcla del producto, la higiene, el uso de Equipos de Protección Individual (EPI), entre otros. Además es importante el registro de todas las actividades que se realizan con respecto al manejo, aplicación y control de los plaguicidas.


Visitas: 458

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo